El gobierno y la oposición dialogan en la Cancillería de República Dominicana, en Santo Domingo, en la segunda reunión que sostienen esta semana.

Jose Luis Rodríguez Zapatero, ex jefe de gobierno español, llegó acompañado de Danilo Medina, presidente de República Dominicana en horas de la mañana. Los cancilleres de Chile, Paraguay, México y Bolivia, también se encuentran en la sede.  Todos son mediadores y garantes de que se consigan y cumplan acuerdos entre los factores políticos

Heraldo Muñoz, canciller de Chile, advirtió este jueves que de no lograr acuerdos concretos en las reuniones que se lleven a cabo no deben seguir adelante con los encuentros.

“Si no hay resultados concretos y creíbles ya, no tendrá ningún sentido seguir adelante”, dijo Muñoz mediante Twitter.

Dentro de los seis puntos que se discuten se encuentran modificar el Consejo Nacional Electoral, el reconocimiento a la asamblea nacional constituyente, el equilibrio institucional y la atención a la situación económica y social del país.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!