La oposición venezolana se propuso derrotar electoralmente desde 2006 al fallecido presidente Hugo Chávez. No obstante, no se preparó para cuando el chavismo demostrara que no tenía intenciones de ceder el poder por un resultado electoral, reseñó Al Navío.

Contrario a lo que estimaban los estudios de opinión en las semanas previas a las “elecciones presidenciales” del pasado domingo, la baja participación marcó un récord histórico.

“Hoy quedan pocas dudas que el resultado electoral fue inflado”, expresó Juan Carlos Zapata en KonZapata.

En consecuencia, el respaldo de la mayoría de los gobiernos internaciones, de no avalar los resultados de las “elecciones”, le dan una nueva oportunidad a la Mesa de la Unidad Democrática. Sin embargo, también se ha puesto en evidencia que su dirigencia aún no tiene una estrategia para responder a la situación de descontento general.

Lea más en Al Navío.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!