Política

“Operación Manos de Papel incautó 12 billones de bolívares en efectivo”

Tareck El Aissami informó que congelaron cinco billones de bolívares en aproximadamente dos mil cuentas del sistema bancario venezolano

Tareck El Aissami designó con el vicepresidente del Área Económica

Referencial

Por EL NACIONAL WEB

Tareck El Aissami, vicepresidente de Venezuela, informó los resultados de la operación "Manos de papel", que se inició en el mes de abril contra el "contrabando de la moneda venezolana". En la operación detuvieron a 216 personas relacionadas a estos hechos y 201 son requeridas por los organismos de seguridad pública.

"Ratificamos esta denuncia que tienen como epicentro de las acciones delicitivas la ciudad de Cúcuta, en Colombia, acciones que se desarrollan impunemente con la complicidad de funcionarios colombianos que tienen como propósito golpear el sistema financiero venezolano" denunció El Aissami.

Asimismo, informó que en la operación congelaron cerca de 5  billones de bolívares en alrededor de 2.000 cuentas, de las cuales 90% eran provenientes del banco Banesco.

"Además incautamos 12 billones de bolívares efectivo que iban a ser destinados para el contrabando de extracción", agregó Tareck.

El Aissami anunció que se iniciará una tercera fase del plan llamada "Manos de Metal" para las bandas dedicadas al contrabando de materiales como el oro. "Ya detuvimos a siete personas y colocamos ordenes de captura a 28 personas vinculadas con estos hechos delictivos" agregó el vicepresidente.