Tareck El Aissami, vicepresidente de Venezuela, informó los resultados de la operación «Manos de papel», que se inició en el mes de abril contra el «contrabando de la moneda venezolana». En la operación detuvieron a 216 personas relacionadas a estos hechos y 201 son requeridas por los organismos de seguridad pública.

«Ratificamos esta denuncia que tienen como epicentro de las acciones delicitivas la ciudad de Cúcuta, en Colombia, acciones que se desarrollan impunemente con la complicidad de funcionarios colombianos que tienen como propósito golpear el sistema financiero venezolano» denunció El Aissami.

Asimismo, informó que en la operación congelaron cerca de 5  billones de bolívares en alrededor de 2.000 cuentas, de las cuales 90% eran provenientes del banco Banesco.

«Además incautamos 12 billones de bolívares efectivo que iban a ser destinados para el contrabando de extracción», agregó Tareck.

El Aissami anunció que se iniciará una tercera fase del plan llamada «Manos de Metal» para las bandas dedicadas al contrabando de materiales como el oro. «Ya detuvimos a siete personas y colocamos ordenes de captura a 28 personas vinculadas con estos hechos delictivos» agregó el vicepresidente.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!