El presidente de la Asamblea Nacional, Omar Barboza, se reunió hoy con el encargado de negocios de EE UU en el país caribeño, Todd Robinson, quien, según el Legislativo, manifestó su reconocimiento a esa institución.

El Legislativo señaló que Barboza recibió en la sede del Parlamento a Robinson, quien ratificó a “la Asamblea Nacional (AN) como legítima representación del pueblo venezolano”, según un comunicado de la institución.

El texto señala que el estadounidense “manifestó su disposición en mantener contacto con la AN y con el pueblo de Venezuela, en función de la defensa de los valores democráticos”.

Barboza, por su parte, agradeció al diplomático por la posición de su gobierno frente a la situación que atraviesa Venezuela.

La relación entre los gobiernos de EE UU y Venezuela pasa desde hace más de una década por altibajos.

El presidente Nicolás Maduro acusa constantemente a EE UU de estar detrás de los supuestos planes desestabilizadores de la oposición contra su gobierno.

Venezuela y Estados Unidos se quedaron en 2010 sin embajadores en ambos países tras la retirada del plácet al que iba a ser el embajador en Caracas, tras lo que Washington dejó sin visa al representante venezolano ante la Casa Blanca.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!