José Manuel Olivares, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Vargas, rechazó que Henri Falcón participe en las elecciones presidenciales.  

Explicó que la participación de Falcón, a su juicio, es una forma de hacer política distinta a la de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y del Frente Amplio opositor que ha mantenido la decisión de rechazar los comicios y promover la abstención. 

«Usted debe saber que en Venezuela hay dos políticas: La de Henri Falcón, que es legitimar a Maduro e incluso formar parte de su gobierno y ser una oposición cómplice del gobierno. ¡Esto solo garantiza 6 años más de Maduro!», escribió Olivares mediante su cuenta de Twitter.

El parlamentario explicó que la decisión de la Unidad de no asistir al proceso electoral es reconocido y respaldado por la comunidad internacional. Indicó que seguirán apelando a la consciencia de los miembros de la Fuerza Armada Nacional. 

«El plan de la MUD y el Frente Amplio, respaldado por la Comunidad Internacional es: no legitimar a Maduro votando, organizarnos todos para protestar, apelar a la conciencia de la FANB y estamento del gobierno, comunicar las soluciones que construimos en cada área del país», comentó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!