José Manuel Olivares, diputado a la Asamblea Nacional, aseguró este martes que el ingreso de la ayuda humanitaria ubicada en la frontera colombo-venezolana se realizará con una gran movilización de venezolanos que se encuentran dentro y fuera del territorio nacional. 

«No podemos revelar la táctica, pero te puedo decir que vamos a pasar. Esto va a contar con una movilización inmensa de todos los venezolanos, dentro y fuera del país», explicó Olivares en exclusiva para El Nacional.

El parlamentario explicó que sostuvo reuniones con los congresistas estadounidenses Marco Rubio y Mario Díaz-Balart, además del embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo, para intercambiar estrategias en relación con los insumos internacionales.

«Ellos han sido aliados importantes para la libertad en Venezuela y en la administración del presidente Donald Trump. Queremos que el tema internacional no sea solamente discursivo o de presión diplomática, sino que realmente se lleve la ayuda. Esta es una lucha del mundo libre en contra de Nicolás Maduro», indicó, sin revelar más detalles sobre los planes conversados.

Olivares es miembro de los organizadores del centro de acopio ubicado en Las Tienditas, sector de Cúcuta. Dentro de las instalaciones hay paquetes marcados con el sello de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), y tienen el sello de RUSF, comida suplementaria instantánea (ready-to-use supplementary food en inglés).

Corresponsales de El Nacional también constataron la existencia de bolsas de insumos con una etiqueta que dice «Donaciones», además de alimentos de regular comercialización como harina de maíz precocida, lentejas, pasta, aceite y arroz.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!