El Observatorio Electoral Venezolano (OEV) rechazó este miércoles el cronograma publicado por el Consejo Nacional Electoral e indicó que el retraso en la publicación de la convocatoria viola la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

“Amanecemos con nuevo cronograma Elecciones 2018. Fue publicado por el CNE 13 días después de hacer el anuncio de la reprogramación de los comicios para el 20 de mayo, una violación al artículo 42 de la Lopre”, dijo la organización.

Este martes el ente electoral publicó que las elecciones presidenciales en Venezuela se realizarán el 20 de mayo. El OEV también alertó que no se ha publicado la proyección poblacional del Instituto Nacional de Estadísticas, que es necesario para la postulación de candidatos  a los Consejos Legislativos.

“Rectora Tania D’Amelio informó vía Twitter que el 20 de mayo se elegirán 251 diputados a los Consejos Legislativos: 59 lista y 192 nominales (8 indígenas entre ellos). Así queda la distribución por entidad. Sin embargo, no se han publicado las proyecciones poblacionales del INE”, explicó.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!