La Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Fundación Panamericana para el Desarrollo expresaron este jueves que brindarán apoyo a aquellos países que reciben a los migrantes venezolanos. Se espera que implementen acciones que otorguen a los venezolanos mejores condiciones de vida.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, calificó la situación de Venezuela como crítica para toda la región. Aseguró que los acuerdos pretenden dar soluciones.

“Este acuerdo nos brinda una oportunidad específica de aunar fuerzas para brindar mejor atención a los venezolanos a través de servicios oportunos de protección y provisión de información adecuada; movilizar recursos y apoyo para que los migrantes puedan rehacer sus vidas dignamente en los nuevos lugares que los acogen”, declaró Katie Taylor, directora ejecutiva de la fundación.

Con estos nuevos acuerdos la OEA busca aligerar la crisis que provoca la migración de venezolanos. Los tratados beneficiarán tanto a los migrantes como a los países receptores.

Más información en la web de la OEA.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!