Política

La OEA certifica 214 presos políticos en Venezuela

Familiares y el partido Primero Justicia exigen la liberación de Wilmer Azuaje, que tiene ocho meses preso

Luis Almagro

Referencial

Secretario general de la OEA

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, indicó ayer que certificó la lista completa de presos políticos de Venezuela.

Mediante su cuenta en la red social Twitter, Almagro respondió un tuit compartido por Gonzalo Himiob, presidente del Foro Penal Venezolano, en el que señala que actualmente hay 214 presos políticos por el gobierno de Nicolás Maduro en el país.

Piden libertad de Azuaje. Familiares y el partido Primero Justicia exigieron liberación de Wilmer Azuaje, diputado al Consejo Legislativo de Barinas, que cumplió ocho meses en prisión.

Primero Justicia emitió un comunicado en el que exige a los organismos competentes liberar al dirigentedebido a que no se puede encarcelar a ninguna persona por pensar distinto y se denuncia ante los organismos internacionales las reiteradas violaciones de la justicia, el debido proceso y de los derechos humanos en este caso.

“Este gobierno criminaliza a quienes lo adversan; exigimos la liberación inmediata del diputado Wilmer Azuaje”, dijo el diputado Tomás Guanipa. Indicó que fue suspendida por tercera vez la audiencia de Azuaje y exigió su liberación.

La esposa del parlamentario estadal también pidió justicia en el caso: “Prohibido olvidar, hoy se cumplen ocho meses de tener a mi esposo, el diputado Wilmer Azuaje, injustamente preso”.