Ocho organizaciones con fines políticos fueron convocados al proceso de relegitimación que realiza el Consejo Nacional Electoral (CNE). Los partidos tendrán este fin de semana para recoger la manifestación de voluntades de sus militantes.

Organización Renovadora Auténtica (ORA), Independientes por la Comunidad Nacional ( IPCN), Movimiento Ecológico de Venezuela (Movev), Nuevo Camino Revolucionario (NCR), Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Solidaridad Independiente (SI), Podemos y Redes son los partidos que les corresponde validar.

Así continuará el proceso, luego de que el CNE reprogramara las actividades previstas para el 29 y 30 de abril, en vista del feriado del 1 de mayo, a petición de varios partidos.

Las jornadas de renovación terminarán el 3 y 4 de junio. El 17 y 18 de ese mismo mes las organizaciones podrán hacer los reparos y recoger las manifestaciones de voluntades pendientes.

El 2 de agosto el Poder Electoral informará cuáles partidos incumplieron con los requisitos para relegitimarse.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!