Los obispos católicos de Colombia manifestaron la cercanía y solidaridad de la Iglesia colombiana con los hermanos y hermanas de Venezuela, preocupados  por la difícil situación que atraviesan. Al mismo tiempo expresaron lo siguiente: “La Iglesia católica, fiel al Evangelio de Nuestro Señor, no dejará de llamar a la reconciliación y a la paz, así como brotan de los labios del mismo Cristo: ‘Les dejo la paz, mi paz les doy, no la doy como la da el mundo”.

Asimismo, la Conferencia Episcopal de Colombia recuerda: “La paz no puede alcanzarse en la tierra sin la salvaguardia de los bienes de las personas, la libre comunicación entre los seres humanos, el respeto de la dignidad de las personas y de los pueblos, la práctica asidua de la fraternidad”.

En el comunicado, publicado y firmado por Luis Augusto Castro Quiroga, arzobispo de Tunja, presidente de la Conferencia Episcopal de Bogotá, y con fecha de ayer, se señala que con el  papa Francisco invitan a evitar toda forma de violencia y a buscar soluciones políticas a los graves problemas del país.

También expresan su cercanía a los obispos, sacerdotes, religiosos y fieles laicos que en medio de dolorosas situaciones y privaciones siguen anunciando el Evangelio y trabajando por el bien de Venezuela, así como por la defensa de los valores humanos y cristianos.

“No dejaremos de orar con profunda fe y devoción al Señor por la reconciliación, la unidad y el bienestar integral del hermano pueblo venezolano”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!