El partido político Nueva Visión para mi País (Nuvipa), además de condenar categóricamente las cientos de muertes que ocurren a diario el país y muchas de las cuales ni siquiera llegan a ser de conocimiento público, deploró el extraño suceso en que perdió la vida el concejal de Primero Justicia y dirigente de la oposición venezolana, Fernando Albán.

Nuvipa reiteró que lo sucedido con este preso político, quien desde el pasado sábado se encontraba en custodia de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), le restó, aún más, credibilidad al ya muy evidente gobierno opresor que preside el ciudadano Nicolás Maduro.

Nuvipa rechazó un sistema que opera desapegado a la Constitución y leyes, y que obvia por completo que es responsabilidad exclusiva del Estado velar por la integridad física y por los derechos humanos de las personas que estén bajo su custodia. La muerte de Albán pone en entredicho el cumplimiento del debido proceso consagrado en la constitución vigente.

En tal sentido, Nuvipa exigió el esclarecimiento de los hechos abominables con la intervención de organismos e individualidades nacionales e internacionales que gocen de honorabilidad para que sean tomadas las medidas necesarias y sean establecidas las responsabilidades a que hubiere a lugar.

Con información de comunicado


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!