Este lunes el diario El Nuevo Herald publicó un reportaje en el que afirma que el presidente Nicolás Maduro «sedujo» a la oposición para que participara en las elecciones regionales. 

«Brindando señales de estar dispuesto a abandonar el poder, el régimen de Nicolás Maduro usó el diálogo secreto en República Dominicana para llevar a sus adversarios a la emboscada electoral», dice el texto, firmado por el periodista Antonio María Delgado. 

Señala, citando fuentes cercanas al diálogo, que las negociaciones realizadas a puertas cerradas jugaron un papel determinante en el abandono de las protestas opositoras. 

De acuerdo con el periódico de Miami, los promotores de las conversaciones dentro de la oposición actuaban bajo la expectativa inducida de que el chavismo estaba dispuesto a abandonar el poder a cambio de «salvoconductos» y que estaría dispuesto a reconocer una victoria opositora en las elecciones presidenciales. 

“Las señales que ellos estaban brindando (desde el régimen) es que querían salir, quizás con la excepción de Diosdado Cabello y de Tareck El Aissami. Pero que el resto ya quería una transición. Y eso formaba parte de las conversaciones en República Dominicana”, dijo una de las fuentes a El Nuevo Herald

Lea más en El Nuevo Herald


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!