Desde que los gobernadores electos del partido Acción Democrática (AD) se juramentaron ante la ilegítima asamblea nacional constituyente (ANC), una ruptura entre la Unidad dio inicio a un proceso de redefinición de la oposición, reseñó El Nuevo Herald.

“Todo indica que va a haber una rearticulación de las fuerzas opositoras y en ese reordenamiento podrían emerger tres diferentes polos”, indicó Oscar Valles, profesor de Ciencias Políticas de la Universidad Metropolitana.

De los diferentes polos, en el primer grupo dominaría AD y Un Nuevo Tiempo. Primero Justicia posicionaría el segundo lugar;  y en el tercero los dirigentes como María Corina Machado y Antonio Ledezma, quienes rechazaron la decisión de la MUD en participar en las elecciones regionales.

“Yo no voy a seguir en esa Mesa, no voy a hacer parte ya, mientras esté en la Unidad Henry Ramos Allup”, declaró Henrique Capriles Radonski.

De acuerdo al portal, la decisión de AD podría favorecer al régimen para conseguir reconocimiento internacional a la ANC. Sin embargo, que la oposición reconozca su autoridad, podría generar que los países que han anunciado su rechazo a la constituyente cambien de decisión.

Lea más en El Nuevo Herald.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!