Pese a que el Código Penal establece que el proceso debe realizarse dentro de un lapso no mayor a las 48 horas, este martes se cumplieron cinco días y la audiencia de Roberto Marrero y Luis Páez fue nuevamente diferida.

Joel García, abogado de Marrero y de Páez, explicó que el aplazamiento del proceso judicial se debe a la falla eléctrica que afectó a todo el territorio nacional el lunes. Sin embargo, enfatizó que la audiencia se pudo a llevar a cabo anteriormente sin ningún inconveniente.

“El viernes había todas las condiciones para trasladarlo temprano y, si la juez lo hubiese esperado, lo hubiésemos hecho. Ayer estuvieron todo el día en el calabozo y la juez no fue capaz de subirlos para realizar la audiencia, sino a las 10 de la noche cuando se presentó el corte de luz”, dijo García a TV Venezuela Noticias. 

Detalló que los calabozos en los que se encuentran son inhumanos, pues no tienen ventilación ante el “olor nauseabundo”. Además, la juez no ha permitido el paso de alimentos y agua. 

“Esto es una violación sistemática a los derechos humanos. Es una práctica reiterada de agotar, de cansar, de quebrar, a los detenidos políticos”, puntualizó el abogado.

Mañana nuevamente se trasladarán al Palacio de Justicia para que se realice la audiencia lo más pronto posible. A Marrero se le acusa de estar presuntamente involucrado con hechos terroristas; sin embargo, se desconocen las acusaciones en contra de Páez. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!