El gobierno de Noruega afirmó el sábado en un comunicado en su página oficial que los «principales actores políticos de Venezuela» regresarán a Oslo, capital de ese país, la semana próxima. 

se continuará «un proceso facilitado por Noruega», indicó. 

«Noruega elogia a las partes por sus esfuerzos y agradece su disposición», afirmó la ministra de Asuntos Exteriores del país nórdico, Ine Eriksen Søreide. 

Oslo señaló que reitera su «compromiso de seguir apoyando la búsqueda de una solución acordada entre las partes para Venezuela». 

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ha insistido en que no ha habido invitaciones para dialogar. “El grupo de contacto internacional nos invita, que quieren facilitar una solución, y el régimen hace ruido. Noruega, un país que ha mediado conflictos en todo el mundo, nos invita, y el oficialismo quiere hacer ver eso como un diálogo. ¿Ustedes creen que nos van a ver la cara de tontos? No, señor”, aseveró en un encuentro con ciudadanos en Barquisimeto.

Guaidó confirmó a mediados de este mes que envió a Noruega al segundo vicepresidente del Parlamento, Stalin González; al ex alcalde Gerardo Blyde y al ex ministro Fernando Martínez Mottola. 

Por parte del régimen de Nicolás Maduro acudieron Jorge Rodríguez y Héctor Rodríguez

Lea el comunicado en la página oficial del gobierno noruego: www.regjeringen.no


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!