El ex dirigente estudiantil de la ULA y perseguido político, Nixon Moreno, mandó un mensaje de apoyo a todos los venezolanos que se encuentran luchando por la libertad y una nueva Venezuela

«Este proceso histórico e inédito en las luchas por la libertad del mundo han logrado la cohesión del pueblo venezolano y de los miles de venezolanos», expresó desde la clandestinidad de las montañas de Mérida.

«El sacrificio de nuestros hermanos caídos, mártires que recordaremos con el sentimiento profundo que hoy nos acompañan en esta lucha. Una lucha que ha convencido al mundo de la tragedia y la crisis humanitaria que vive nuestro país, hoy la tiranía son unos pocos frente a los millones de venezolanos que están convencidos que quieren ser una nueva venezuela», dijo en un video publicado en Youtube.

«Dios esta con nosotros. La verdad del pueblo es la voz de Dios y a ese gobierno lo vamos a derrotar».

Nixon Moreno fue acusado de dirigir un grupo armado y de intentar violar a una mujer miembro de la Policía de Mérida en el año 2006.

En 2008 el Vaticano decide otorgarle asilo diplomático a Moreno, quien se encontraba en la Nunciatura Apostólica desde hace más de un año. El 11 de junio de ese mismo año el Vaticano dirigió una carta a la Cancillería venezolana para la firma del salvoconducto y permitir al ex dirigente estudiantil salir del país.

El 25 de enero de 2016 apareció en una rueda de prensa en la ULA apoyado por profesores y estudiantes. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!