Política

Niegan acceso a El Helicoide a comisión de la Conferencia Episcopal

Las autoridades justificaron la decisión al afirmar que están realizando los operativos necesarios para realizar el traslado de los presos comunes que se encontraban en el lugar

El Helicoide

Referencial

Gerardo Salas, subsecretario de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), informó este jueves en horas de la noche que le fue negado el acceso a una comisión integrada por sacerdotes a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de El Helicoide.

“Hemos venido para comprobar el estado de salud de las personas que permanecen privadas de libertad, sin embargo, nos han negado el acceso”, comentó el clérigo.

El sacerdote indicó que las autoridades justificaron la decisión al afirmar que se están realizando los procedimientos necesarios para efectuar el traslado de los presos comunes a diversas cárceles del territorio nacional.

Salas comentó que han solicitado a los funcionarios el ingreso de alimentos, agua y medicinas de las cuales carecen los presos políticos.

El subsecretario afirmó que se mantendrán en el lugar acompañando a las familias de los detenidos.

“La Iglesia se hace partícipe de acompañar a los familiares de los detenidos en la angustia que en estos momentos viven al no tener noticias exactas y precisas de lo que está ocurriendo”, afirmó Salas.