Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, acusó este viernes en cadena nacional a Andrés Velásquez y a Américo de Grazia, dirigentes políticos del partido La Causa R, de ser presuntamente financiados por «mafias del oro» responsables de ocasionar un daño ambiental en el Arco Minero del Orinoco.

«Sé por qué lo digo: las mafias destructoras del ecosistema venezolano que contaminan la producción de oro, son la fuente de financiamiento de las mafias políticas del sur del país. Particularmente las fuentes de financiamiento de un traidor llamado Andrés Velásquez, y de otro traidor llamado Américo de Grazia», dijo Maduro durante su alocución.

El mandatario también anunció la creación de una planta procesadora de aguas auríferas para la extracción de oro en el municipio Piar, estado Bolívar, y aseguró que para el mes de julio del próximo año se llegará a una producción de oro de 90 kilos.

Recientemente, el asesor político de seguridad del presidente Donald Trump, John Bolton, anunció sanciones económicas por parte del Departamento de Estado norteamericano a las exportaciones de oro del gobierno venezolano.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!