El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó este miércoles una intervención militar por parte de Estados Unidos y pidió a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) «no bajar la guardia”.

Durante el acto de ascenso de almirantes y generales en el Panteón Nacional indicó que una intervención militar del gobierno estadounidense no será una solución para los problemas del país, tras referirse a la noticia de que el presidente de EE UU, Donald Trump, planteó hace varios meses la posibilidad de invadir Venezuela alegando cuestiones de seguridad nacional.

«Nuestra FANB tiene la responsabilidad de estar preparada para defender el territorio nacional en cualquier condición que nos toque defenderlo, en cualquier momento del tiempo histórico que estamos viviendo; cuidar las fronteras, cuidar los mares, cuidar el territorio, cuidar la estabilidad política», agregó.

De acuerdo con la cadena CNN, Trump valoró esta posibilidad en uno de los momentos de mayor tensión entre Washington y Caracas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!