Política

AI: Nicolás Maduro es el principal responsable de las muertes en Acarigua

La directora para las Américas de la organización exigió que se realice una investigación imparcial sobre los sucesos en la sede penitenciaria del estado Portuguesa

Erica Guevara Rosas

Foto: Agencias

Por El Nacional

Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional, señaló a Nicolás Maduro como el principal responsable de las muertes ocurridas en el Centro de Coordinación Policial José Antonio Páez Acarigua, estado Portuguesa.

“La muerte de estas personas bajo la custodia del Estado, y sin que exista hasta ahora una explicación plausible de las autoridades, deja a Maduro como principal responsable de estas muertes”, aseveró Guevara en Twitter.

La representante para Latinoamérica de la organización exigió que se realice una investigación imparcial y pronta para que hechos de dicha naturaleza no vuelvan a repetirse.

“El deber del Estado es velar por los derechos de las personas privadas de libertad y no enfrentar las demandas con fuerza excesiva, que es a lo que apunta el caso”, denunció.

Organismos internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos también expresaron su rechazo por los hechos violentos que se generaron en el Centro de Coordinación Policial José Antonio Páez de Acarigua, donde 29 presos murieron y 19 oficiales resultaron heridos.