A las 10:00 am estaba prevista la juramentación de Nicolás Maduro ante el Tribunal Supremo de Justicia. El acto inició con una hora de retraso. A las 11:00 am arribó al Palacio de Justicia en compañía de su esposa Cilia Flores.

Nicolás Maduro se juramentó ante los magistrados del Poder Judicial, presidido por Maikel Moreno, en un acto que se transmitió en cadena de radio y televisión.

La Constitución establece que el acto se debe realizar ante la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, sin embargo, Nicolás Maduro decidió tomar juramento ante el Poder Judicial.

El 20 de mayo de 2018 se realizaron los comicios presidenciales, convocados de manera adelantada y de forma irregular por la asamblea nacional contituyente, órgano que es no reconocido por la comunidad internacional, que fue electa de manera directa para su posterior implantación en lugar de ser convocada previamente por los ciudadanos como lo establece el artículo 347 de la Carta Magna.

Ante el resultado de los comicios, los países que integran la Unión Europea, Estados Unidos y la mayoría de las naciones latinoamericanas desconocen el nuevo periodo presidencial de Nicolás Maduro debido a las irregularidades de las “elecciones presidenciales”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!