Política

Nicolás Maduro: "Cero tolerancia contra grupos guerrilleros"

El presidente de la Repúblia ascendió a los militares atacados durante un enfrentamiento contra un grupo guerrillero en Amazonas

Nciolás Maduro

 Foto: @PresidencialVen

Por EL NACIONAL WEB

Nicolás Maduro, presidente de la República, ascendió este viernes a los militares atacados en un enfrentamiento en contra de un grupo guerrillero, durante un operativo realizado en el estado Amazonas.

Además, entregó reconocimientos a los uniformados que resultaron heridos en el "atentado" contra Maduro el 6 de agosto en la avenida Bolívar, durante una transmisión en el canal VTV.

“Fuimos cobardemente atacados donde lamentablemente fallecieron tres de nuestros hermanos. Hubiese preferido que esas balas me hubiesen quitado la vida a mí. Eran jóvenes algunos de ellos no llegaban ni a 30 años de edad”, dijo William Antonio Bastidas Mejias, un teniente coronel herido en el suceso desarrollado en Amazonas.

Maduro aseguró que reforzará la frontera con Colombia y tendrá "cero tolerancia" con los grupos armados colombianos que se encuentan dentro del territorio venezolano.

“He ordenado reforzar los planes de protección de la frontera con Colombia, Zulia, Táchira, Apure, Amazonas. Deben saber los grupos armados violentos que se vengan a Colombia que he decretado tolerancia cero de los grupos que quieran traer la guerra a nuestro territorio”, aseveró Maduro.

El mandatario venezolano pidió a Ivan Duque, presidente de Colombia, tomar acciones ante con lo que catalogó como "Proceso de paz".

“Ya basta presidente de Colombia haga la paz, no la guerra, presidente iban duque tome las riendas de un proceso de paz solida de la guerrilla, pacifique Colombia”, exclamó.