Nicolás Maduro anunció este sábado, en un evento en Los Próceres, que los días lunes, martes y miércoles no serán laborables por el asueto de Semana Santa.

El dirigente oficialista aseguró que la decisión fue tomada para «agilizar» la recuperación del sistema eléctrico. «Lunes, martes y miercoles asueto laboral para los trabajadores de la República, se lo merecen», dijo Maduro.

Antes de informar esta medida, el militante del PSUV pidió a la asamblea nacional constituyente que utilizara un recurso legislativo para darles un rango militar a los efectivos de la Milicia Bolivariana.

«Solicito a la ANC una revisión de la Ley Orgánica de la FANB para darle rango constitucional a la Milicia Bolivariana, como componente complementario», resaltó.

La decadencia del servicio eléctrico en el país fue evidenciado con los apagones ocurridos desde principios de marzo, y que todavía afectan varias entidades. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!