NetBlocks, organización no gubernamental dedicada al monitoreo de ciberseguridad, indicó este lunes que Twitter y varias aplicaciones pertenecientes a Google como YouTube y PlayStore fueron bloqueadas por el servicio de de internet estatal Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv). 

«Los servicios que incluyen YouTube, Google Play Store y el buzón de mensajes de Android se restringieron parcialmente mientras Guaidó subió al podio en Las Mercedes este lunes, justo después de que se restauraron la imagen de Twitter y la reproducción de videos», señaló NetBlocks mediante su Twitter. 

La ONG informó previamente que el acceso a Twitter fue restringido desde las 11:10 am, hora aproximada en la que Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, llegó al territorio nacional. 

También denunciaron bloqueos en la plataforma de audios SoundCloud debido a que mediante este medio se publicaron varias partes del discurso que emitió Guiadó para el balance de su visita a distintos países de Latinoamérica. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!