Néstor Reverol, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, detalló este lunes cómo ocurrió la muerte de Fernando Albán, concejal del municipio Libertador, quien se encontraba detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Plaza Venezuela.

Reverol indicó que Albán iba a ser trasladado a tribunales la tarde de este lunes. Mientras se encontraba en la sala de espera del Sebin ubicada en el piso 10, se lanzó por una ventana de las instalaciones. 

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz señaló que instruyeron al subdirector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y a un equipo multidisciplinario para investigar en junto con el Ministerio Público el suceso.

Fernando Albán fue detenido el viernes en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, estado Vargas. Reverol destacó que el concejal era investigado por presuntamente “estar involucrado en actos desestabilizadores dirigidos desde el exterior”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!