El periodista venezolano Nelson Bocaranda informó que introdujo una denuncia al Saime luego de la violación de su derecho al libre tránsito e identificación por la anulación de su pasaporte hace unos días en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

“Ayer introduje una denuncia ante el Saime, la Fiscalía General y Defensoría del Pueblo por el ilegal decomiso de mi pasaporte en Maiquetía hace ya tres semanas por una falla en el sistema, violando mi derecho a la identidad y al libre tránsito. Con nuestra denuncia queremos agotar todas las instancias nacionales antes de ir a las internacionales que ya están atentas al caso”, explicó Bocaranda durante el programa radial Shirley Varnagy, transmitido por Onda La Superestación.

Bocaranda indicó que tenía un viaje pautado con su esposa a Rusia y destacó que ambos pasaportes poseen prorrogas activas hasta el año 2020. Luego de lo sucedido, el periodista se dirigió a la sede del Saime con un abogado para resolver el problema. 

 “Nos atendieron cordialmente, aunque me dijeron para que me den el pasaporte tenía que tener una orden del director del Saime. He hablado con personas del gobierno y me dicen que lo que sucedió es una torpeza», sentenció.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!