Rafael Narváez, coordinador de la Asociación civil Defensa por los Derechos Civiles, aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro pretende utilizar el éxodo masivo de venezolanos como herramienta para aplicar una “purga”.

Narváez aseguró que el objetivo esta supuesta estrategia del gobierno es de quedarse con un porcentaje mínimo de la población que no proteste, debido a que tienen el carnet de la patria o porque reciben la caja de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

En un comunicado Narváez aclaró que el Estado venezolano está en la obligación de proteger, difundir y defender los Derechos Humanos, así como los derechos a la vida, a la alimentación y la salud de la población.

 »El Estado aplica e impone una política de desplazamiento forzado que ha traído como consecuencia, una diáspora que se está profundizando y en la que se están yendo los mejores talentos por una fuga de cerebros como nunca antes vimos», dijo Narváez.

Lamentó que el desplazamiento de personas entre países ronda 4% comunmente mientras que  en Venezuela la cifra de desplazamiento alcanzó 10%. 

Con información de nota de prensa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!