El estacionamiento del diario El Nacional fue la sede donde se realizó la juramentación de varios ciudadanos que se postularon para participar en el proyecto VoluntariosxVenezuela que pretenden colaborar en el ingreso de ayuda humanitaria al país. 

Juan Guaidó, presidente interino de la República, encabezó el evento, donde participaron más de 5.000 voluntarios. La actividad inició a las 9:00 am.

En el evento de este sábado también participaron varias ONG que están involucradas en el ingreso de la ayuda humanitaria en el país.

Guaidó anunció el lunes que se entregó el primer cargamento de ayuda humanitaria a la Asociación de Centros de Salud (Avessoc), donde se donaron 85.000 suplementos alimenticios para niños y mujeres embarazadas.

El presidente interino del país anunció durante la movilización del 12 de febrero, Día de la Juventud, que el próximo 23 de febrero se tiene previsto el ingreso de la ayuda humanitaria al país.

Irregularidades durante proceso humanitario

La plataforma de voluntarios entró en funcionamiento el 10 de febrero. “Somos la cuenta oficial del voluntariado para asistir en el proceso de ayuda humanitaria. La Asamblea Nacional es el órgano canalizador y articulador de la Ayuda Humanitaria. La red de voluntariados será el grupo de apoyo y acción el recibimiento y distribución de la ayuda”, indicó la red de voluntarios en Twitter.

La dirección de la página web fue intervenida por los proveedores de internet Cantv y Movilnet denunciaron usuarios mediante Twitter. Las personas señalaron que al ingresar en www.voluntariosxvenezuela.com mediante servicios de red del Estado los usuarios son redireccionados a www.voluntariovenezuela.com.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!