Gustavo Torres, gerente corporativo de El Nacional, entregó este miércoles a la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional el informe oficial sobre las denuncias del bloqueo al portal.

En el auditorio de El Nacional se realiza una sesión especial para repudiar la censura a la libertad de prensa, información y expresión en Venezuela por parte del gobierno.

En la actividad participó Marcos Ruiz, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), quien destacó el derecho a la libertad de expresión.

“Haremos contención a un régimen que se ha declarado enemigo de la libertad de información. Bloquear el Internet es una violación grave a los derechos humanos”, dijo en su intervención.

Por su parte, la diputada y vicepresidenta de la Comisión Permanente de Medios, Olivia Lozano, recordó que el gobierno ha acabado con las instituciones del Estado para atentar contra la libertad de expresión.

“Los medios que aún no están cerrados se mantienen auto censurados. Muchos se han revelado, pero han sido objetos de persecuciones”, indicó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!