Tomás Guanipa, secretario general del partido Primero Justicia, señaló que “es probable” que su hermano Juan Pablo Guanipa podrían postularse a las primarias para las elecciones presidenciales de la oposición venezolana.

“Es muy probable, Juan Pablo es una de las personas que ha recuperado la dignidad de los venezolanos cuando fue electo como gobernador del estado Zulia”, indicó Guanipa en entrevista con Venevisión este viernes.

El parlamentario señaló que en la oposición hay dirigentes dispuestos a asumir la candidatura.

“Más allá de los nombres que se están presentando, lo importante es que hay liderazgos que están dispuestos a rescatar al pueblo venezolano”, agregó.

Guanipa también habló sobre la ausencia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la última reunión del diálogo con el gobierno nacional, prevista para este jueves.

“No hay un interés serio sobre las negociaciones si involucra a las figuras que están en esa mesa como delatores”, señaló al referirse a las declaraciones del ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, quien señaló que en los encuentros de la isla obtuvo información sobre el paradero del ex policía Óscar Pérez.

Guanipa considera que el diálogo es fundamental para lograr un cambio de gobierno en el país: “El cambio no va a ocurrir de forma espontánea, sino con la presión nacional e internacional y con una negociación”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!