En horas de la madrugada de este martes falleció Luis Enrique Márquez, trabajador de la Universidad de Los Andes y dirigente del Sindicato de Obreros de la ULA (Soula). Horas antes, el ciudadano resultó gravemente herido de bala durante la arremetida de grupos armados en moto contra de los merideños que participaron en el “Plantón Nacional» en las inmediaciones del Centro Comercial Yuan Lin.

Márquez, quien era dirigente sindical oficialista, recibió el disparo en la cabeza en las inmediaciones de las residencias El Viaducto, donde los sujetos armados ingresaron al estacionamiento quemando un carro, una moto y causaron daños a otros tres automóviles de los residentes de la zona.

Se conoció que Daniel Infante Escalona, trabajador de Tromerca y estudiantes de la ULA, aún se mantiene en estado de gravedad tras haber recibido un impacto de bala en la cabeza.

Ante estos hechos, el Gobernador de Mérida aseguró que los responsables por los homicidios no son los colectivos aliados al gobierno nacional.

“La oposición está manipulando a través de las redes sociales diciendo que son colectivos, Tupamaros y chavistas. No señor, eran trabajadores de la gobernación que fueron masacrados en este ‘plantón’ que propusieron, donde le están quitando el derecho a la libre circulación al pueblo de Mérida. Esos fascistas mienten diciéndole a la comunidad internacional que ellos son las víctimas”, señaló el mandatario regional.

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, se pronunció con respecto a la muerte de Márquez. Detalló que este participaba en una concentración del gobierno nacional y que su homicida le disparó desde uno de los edificios cercanos.

“Estas acciones criminales deben ser inmediatamente esclarecidas por las autoridades competentes para determinar responsabilidades y sanciones”, indicó el dirigente del Poder Ciudadano.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!