En los últimos años, los murales de Caracas han sido utilizados para reflejar la crisis y el descontento político que se vive en el país.

Mediante una serie de fotografías, captadas por el equipo de VOA, se puede observar que en varios murales de la capital los grafiteros expresaron su rechazo a Nicolás Maduro y también a algunos partidos de oposición.

«No a la constituyente. Somos millones». Después de haber perdido la mayoría de la Asamblea Nacional en diciembre del año 2015, Nicolás Maduro decidió llamar a una asamblea nacional constituyente (ANC), sin hacer una consulta popular como lo establece la Constitución. La ANC se instaló en agosto del año 2017 y sin participación de la oposición. Foto: Fabiana Rondón – VOA.

«La censura es dictadura». Los medios de comunicación se han tenido que enfrentar a cierres de periódicos por falta de papel, tomas de emisoras de radio y bloqueos de páginas de noticias nacionales e internacionales.​ Foto: Fabiana Rondón – VOA.

«MUD traidora». La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) es la coalición opositora que ganó la mayoría en la Asamblea Nacional en diciembre de 2015. Foto: Fabiana Rondón – VOA.

Según el Comité Para la Protección de los Periodistas (CPJ), Venezuela lidera la lista de América Latina de periodistas encarcelados con tres periodistas presos hasta el 1 de diciembre de 2018. Esto se suma al cierre masivo de periódicos por falta de papel, toma de emisora de radios o bloqueos a páginas de noticias nacionales e internacionales. Foto: Fabiana Rondón – VOA.

«Hambre». Las organizaciones no gubernamentales han documentado la muerte de niños y adultos venezolanos por falta de comida. La escena de personas buscando comida entre basureros no es ajena a la capital venezolana. Foto: Adriana Núñez Rabascal – VOA.

¿Hay pan?». Venezuela ha sufrido una aguda escasez desde hace un par de años que ha llevado a la comunidad internacional y a la oposición a optar por ayuda humanitaria. Foto: Adriana Núñez Rabascal – VOA.

«Maduro bruja». Nicolás Maduro asumió el segundo mandato tras juramentarse ante el Tribunal Supremo de Justicia del país y después de haber ganado unas elecciones cuestionadas por la oposición y la comunidad internacional. . Foto: Fabiana Rondón – VOA.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!