Venezolanas independientes e integrantes de organizaciones civiles exigieron que se respete el estado de derecho en el país. En una carta, que tienen previsto sea remitida al Consejo Moral Republicano, las mujeres respaldan a la Asamblea Nacional en su solicitud para iniciar el proceso de destitución de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Expresamos nuestro rechazo a los exabruptos jurídicos que dejan en evidencia la inexistencia de la separación de poderes y el carácter autoritario del régimen”, señala uno de los puntos del texto suscrito por 25 organizaciones y 78 ciudadanos.

En la carta se resalta el apoyo de la comunidad internacional a la población venezolana, respaldo que consideran esencial para lograr que mejore la situación en Venezuela.

“Las mujeres expresamos nuestro firme compromiso de seguir luchando por los derechos y garantías de todas y todos los ciudadanos venezolanos”, concluye la misiva.

Para leer la carta completa entre aquí


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!