A diferencia del oficialismo, los candidatos a las gobernaciones por la Unidad Democrática no tienen acceso ni espacios en VTV. Hacen campaña cara a cara. La MUD está consciente de las limitaciones y de las eventuales amenazas, como que no procedan las sustituciones de aspirantes  y se concreten las  inhabilitaciones, por lo que acordó afrontar cualquier nueva maniobra por parte de los poderes Electoral y Ejecutivo y mantenerse en las calles para convencer a los electores.

“Las inhabilitaciones no solo carecen de sentido porque, por ejemplo, no hay razones para actuar contra Carlos Ocariz en Miranda, sino que implicaría un intento por robarse las elecciones en vista de que el oficialismo no gana”, afirmó el representante electoral de Primero Justicia, Juan Carlos Caldera. Condenó que en Vargas el Sebin detuviera al hermano del  candidato José Manuel Olivares porque fue a un barrio a inaugurar una casa-comedor. “Puro amedrentamiento pero no nos entregaremos”, expresó.

Manuel Texeira, representante del Movimiento Progresista de Venezuela, lamentó que, a tres semanas paras las regionales, previstas para el 15 de octubre, el Consejo Nacional Electoral actúe con total opacidad. “El CNE actúa de manera irresponsable. A esta altura solo genera dudas e incertidumbre en los electores y los candidatos porque no dice si van los cambios de candidatos, a pesar de que, por ley, los partidos tienen ese derecho y pueden hacerlo 10 días antes de los comicios”.

Los cinco partidos de la MUD enviaron cartas al CNE sobre la renuncia de candidatos en vista de que apoyarán a quienes ganaron en las primarias del 10S, sin que obtenga respuesta. “Al igual que en el revocatorio, exigen sello, papel especial. Inventa cualquier cosa”, denunció Caldera.

Ventajismo. En el oficialismo, hacen campaña desde hace un mes y cuentan con el Sistema de Medios Públicos para promocionar a sus candidatos. VTV desplegó, ayer, equipos en Los Teques, Miranda, para la presentación del plan educativo de Héctor Rodríguez. El candidato del PSUV le pidió al ministro de Educación, Elías Jaua, que en las próximas tres semanas envíe Canaimitas para distribuirlas entre los niños, y ordenó que los galpones de instituciones del Estado sirvan para procesar las cajas CLAP.

En Mérida, Yehyson Guzmán (PSUV) anunció, cual gobernador, que el presidente Nicolás Maduro asignó 98 millardos de bolívares para obras en la entidad. “Campaña y gestión de gobierno”, lo llamó Guzmán.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!