Simón Calzadilla, vocero de la Mesa de la Unidad Democrática en el proceso de diálogo, indicó este jueves que solo suscribirán acuerdos con el gobierno nacional que garanticen una salida electoral a la crisis que afecta al país.

Una delegación del Ejecutivo nacional y otra de la alianza opositora se reunirán este viernes en República Dominicana en su segunda reunión de diálogo. El 1 y 2 de diciembre se efectuó el primer encuentro, que no tuvo ningún resultado. 

Calzadilla indicó que debe respetarse el Estado de Derecho en Venezuela y que debe haber respeto al Poder Legislativo para crear un clima de convivencia en el país.

“El gobierno no puede serguir burlándose de los venezolanos. Los ojos de Venezuela y de la comunidad internacional están atentos a esta negociación”, agregó el dirigente en una rueda de prensa. 

El legislador hizo énfasis en que se irá al proceso de negociación con los cinco cancilleres que estuvieron presentes los días 1 y 2 de diciembre en el país caribeño. Aseguró que  el documento final se firmará de forma unánime por estos representantes diplomáticos.

“El grupo de asesores que representa a la sociedad estará aquí en el país en permanente comunicación con el equipo de negociación que va a República Dominicana”, sentenció.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!