La Mesa de la Unidad Democrática no reconocerá a la asamblea nacional constituyente como exige el gobierno de Nicolás Maduro para concretar el diálogo político,  dijo a EFE el diputado Luis Florido.

“Quiero hacer énfasis en el tema de que la Unidad Democrática no va a aceptar la validación de la asamblea nacional constituyente que el gobierno pide”, dijo Florido al ser preguntado sobre los encuentros del gobierno y la oposición.

El también jefe de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional indicó que la coalición opositora tiene una posición “muy clara” y es que la constituyente fue elegida “sin seguir los parámetros que están establecidos en la Constitución”.

Por su parte, el secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, expresó que la tolda blanca no es partidaria de participar en ninguna reunión con el gobierno antes de las elecciones de gobernadores. A su juicio, el Ejecutivo “está utilizando el diálogo como disuasivo para que la gente se decepcione, se deprima, se desmotive y no vaya a votar”.

Expresó que toda la comunidad internacional presiona para que se dé una conversación entre oposición y gobierno, pero que esa reunión no debe darse sin garantías. Al respecto explicó que el Secretario General de la ONU, António Guterres, “está conformando un grupo de países y cancilleres que eventualmente serían elegidos, unos por el gobierno y otros por la oposición, para que sean garantes de una eventual conversación que no se ha producido”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!