Política

MUD explicó razones por las que no asistió al diálogo este jueves

Las declaraciones del ministro de Interior y Justicia Néstor Reverol sobre la muerte de Óscar Pérez fue uno de los motivos por los que la delegación opositora no fue a  Dominicana

Mesa de la Unidad Demcrática | Referencial

 Mesa de la Unidad Demcrática | Referencial

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) explicó este jueves las razones por las que no asistió a la reunión que se llevaría a cabo en República Dominicana para continuar con las negociaciones entre la coalición opositora y el gobierno nacional este jueves.

En un comunicado emitido por la MUD se plantean las razones que motivaron la ausencia de la delegación que preside el dirigente Julio Borges:

1.      Rechazo a las del ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol que “falsamente aseguró haber obtenido información sobre el ex policía Óscar Pérez en el último encuentro del diálogo.

2.      Expresan la necesidad de que los cancilleres mediadores deben estar en el encuentro.

3.      “El gobierno no ha desatado los nudos que quedaron pendientes en la última reunión sobre los temas electorales e institucionales”.

El comunicado culminó con la solicitud de la coalición opositora a que se garanticen los puntos anteriormente mencionado y haya respeto a la delegación de la MUD.  Aseguró que si se cumplen con estos puntos será posible continuar con los encuentros.

Con información de nota de prensa