En Amazonas, Yaracuy y Aragua se estaba a la espera de que la Comisión Electoral de la MUD resolviera si procederían las impugnaciones, pero a las 5:49 pm no había respuesta a pesar de que el reglamento obligaba a decidir en el día de ayer.

El secretario político del Movimiento Progresista de Venezuela, José Hernández, aseguró que el anuncio de la victoria de Bernabé Gutiérrez no procede por cuanto se sustentó en actas viciadas;  que debió aceptarse la impugnación, revisar las actas y los votos y reconocer al verdadero candidato. “La comisión electoral debió responder ayer, más cuando los testigos de AD firmaron las actas y certificaron que no hubo irregularidades y que ganó Julio Ygarza”, advirtió Hernández.

Lo mismo alegaron los dirigentes de Convergencia y Cuentas Claras sobre Luis Parra (Primero Justicia) en Yaracuy, a quien responsabilizaron por ordenar el cierre de centros de votación con personas en cola y de haber hecho campaña sucia contra Biagio Pilieri, al acusarlo de pactar con el oficialismo, concretamente con el gobernador Julio León Heredia (PSUV).

“Lo que exige PJ en Aragua, lo pedimos en Yaracuy. Más de 4.000 personas se quedaron sin votar por Biagio Pilieri en las primarias porque hubo dirigentes que se prestaron a que ocurriera este desastre. Aún no hay un abanderado de la Unidad en la región, ya que se impugnó por la gran cantidad de irregularidades en el proceso. Estamos pidiendo que se actúe, ya que el comportamiento de algunos dirigentes y coordinadores de PJ, Un Nuevo Tiempo y Avanzada Progresista, lamentablemente, entorpecieron y condicionaron el resultado de las primarias”, denunció Norma Delgado, gerente de campaña del comando “Por Un nuevo Yaracuy”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!