El abogado defensor de Freddy Guevara, Omar Mora Tosta, explicó este jueves que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) no puede enjuiciar a ningún parlamentario si no hay antejuicio de mérito y una autorización del Poder Legislativo.

«La Constitución establece que, para poder enjuiciar a un alto funcionario, tiene que haber antejuicio de mérito y una previa querella de la Fiscalía del Ministerio Público», dijo Tosta en una rueda de prensa.

El abogado también indicó que lo que busca el gobierno con el enjuiciamiento de Freddy Guevara es una persecución a la institucionalidad y la inmunidad parlamentaria de los diputados. “Se atenta contra el derecho a elegir de los venezolanos”, manifestó.

Tosta indicó que con la sentencia que autoriza el juicio a Guevara solo se busca dar un golpe de muerte a la Asamblea Nacional. “Este no es un ataque a Freddy Guevara, sino al primer vicepresidente del Parlamento”, sentenció.

Sostuvo que se están violando absolutamente los derechos del legislador. «Pretenden dentener a Freddy Guevara sin respetar derechos ciudadanos». 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!