Julio Montoya, diputado a la Asamblea Nacional, solicitará al Parlamento venezolano que solicite ante los tribunales de Estados Unidos la repatriación de los recursos obtenidos por hechos de corrupción en los que se vio involucrado Alejandro Andrade, ex tesorero nacional, y quien fue condenado a 10 años por la justicia estadounidense. 

«Es injusto que Estados Unidos se quede con ese dinero que tanto necesita Venezuela. Yo hablé con una jueza que lleva el caso y me dijo que pidiéramos, en representación del pueblo venezolano,  parte de esos recursos”», dijo el parlamentario durante la sesión ordinaria de este martes. 

Montoya señaló también que en los casos de corrupción en Venezuela investigados por Estados Unidos, fue acusado Gabriel Arturo Jiménez por lavado de dinero. El parlamentario aseguró que el hijo de Jiménez que quien lleva la estartegia de la criptomoneda petro impulsada por el gobierno de Venezuela. 

Además informó que solicitará a la Fiscalía de República Dominicana que realice una investigación sobre las inversiones realizadas en la isla con dinero proveniente de Venezuela 

«Ahí van a salir dueños de bancos públicos y privados, funcionarios del gobierno venezolano», dijo. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!