Samuel Moncada, viceministro de Venezuela para América del Norte y representante en la ONU , acudió a la OEA para protestar la convocatoria de la sesión permanente del organismo internacional para tratar el tema de Venezuela.

Moncada consideró que la reunión de países miembros tiene como «único propósito linchar a Venezuela».

«El objetivo es reiniciar una ola de violencia desde este lugar. Hay tantos problemas en la región, el caso de Honduras (las denuncias de fraude electoral) nunca estuvo aquí, con la gravedad que tuvo», señaló el diplomático.

Moncada aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro rechaza tanto la convocatoria de la reunión como los resultados que de ella se desprendan.

«No hubo nada más apremiante que cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó a Venezuela con una invasión militar y la OEA; sin embargo, mantuvo silencio, complicidad», dijo Moncada.

Uno de los impulsores de la sesión, el embajador mexicano en la OEA, Jorge Lomonaco, defendió que se trata de una “cuestión apremiante y de «circunstancias excepcionales, por lo que la OEA debe actuar ahora, ya que el silencio es complicidad».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!