En un video publicado por Henrique Capriles, ex gobernador de Miranda, se ve a partidarios del oficialismo fomentando el odio en varias oportunidades mediante medios de comunicación. 

El material audiovisual, compilado por el comediante Javier Romero, muestra a Mario Silva, Pedro Carvajalino, Elías Jaua, Iris Valera, Pedro Carreño y Nicolás Maduro usando palabras obscenas para referirse a simpatizantes de la oposición.

“¿Les aplicarán la inconstitucional contra el odio? ¿Seguiremos viendo en la pantalla de VTV semejantes expresiones? ¡El gran promotor del odio y la división entre los venezolanos es Maduro y su cúpula! ¡La mayoría de nuestro pueblo sí quiere que haya respeto y soluciones a los problemas que no le importan a los oficialistas!”, expresó Capriles.

El 8 de noviembre la asamblea nacional constituyente aprobó la «ley contra el odio», la cual estipula penas de hasta 20 años a las personas que «fomenten el odio». 

La normativa cuenta con 25 artículos, disposiciones transitorias y finales, para establecer la responsabilidad por la promoción del odio y la difusión de mensajes que instan a la confrontación y la guerra.

El texto fue calificado de «fascista» por el diputado Tomás Guanipa, pues considera que será utilizado para perseguir a la disidencia. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!