“Yo toda la vida me he dedicado a trabajar humildemente y a ganarme las cosas por mí mismo”, fueron las declaraciones de Manuel “Coco” Sosa en el año 2013 en un acto del presidente Nicolás Maduro.

El actor, quien es investigado por cometer actos de corrupción desde 2015, fue detenido este miércoles por una comisión de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Las Mercedes, Caracas.

La información fue confirmada por Tarek William Saab, fiscal general designado por la fraudulenta asamblea nacional constituyente, quien señaló que la aprehensión se realizo porque se presume que Sosa posee dos empresas de donde subcontrató unas bombas e impresoras, acto «que causó  un daño patrimonial superior a los 2 millones de dólares”.

El «Coco» fue militante del chavismo y tuvo relacionado sentimentalmente con María Gabriela Chávez, hija del fallecido presidente Hugo Chávez.

Durante su alocución en 2013, Sosa criticó a la televisión, por considerar que no educa a los niños.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!