El general retirado y ex ministro de la Defensa Fernando Ochoa Antich, hace un llamado a Vladimir Padrino López y a los altos mandos de la Fuerza Armada Nacional para que hagan todo lo posible por evitar la violencia que podría generarse el 23 de febrero.

“Nadie conoce lo que va a ocurrir el próximo sábado pero la mayoría de los venezolanos presiente que los hechos que se desarrollarán  en nuestras fronteras pueden conducir a la violencia”, señala el general Ochoa. Para el ex-ministro de la Defensa, el responsable directo de lo que pueda ocurrir sería  Nicolás Maduro. Por eso, considera que ese día sus compañeros de armas tienen la última oportunidad para ponerse del lado del pueblo.

“Lo que los venezolanos esperan de la Fuerza Armada Nacional es que, en acatamiento a lo pautado en el artículo 333 constitucional, contribuya a poner fin a la usurpación de la presidencia de la República y a restituir el hilo constitucional”. 

El general  Ochoa Antich sentencia que, de no hacerlo, la historia juzgará al actual alto mando como unos militares que, por miedo o  complicidad, no estuvieron a la altura de sus responsabilidades.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!