El ministro de Exteriores español, Alfonso Dastis, subrayó este lunes que las sanciones aprobadas por la Unión Europea (UE) contra siete altos cargos del gobierno de Nicolás Maduro por la represión en Venezuela son un incentivo para ayudar a la negociación.

«Siempre hemos concebido las sanciones como un incentivo para ayudar a la negociación, por lo tanto es una decisión que puede ser reversible o suspendible, en cuanto se constate que hay avances en la negociación», dijo Dastis a su llegada al Consejo de ministros de Exteriores de la UE que se celebra en Bruselas.

Los países de la UE acordaron el pasado jueves sanciones contra siete altos cargos del gobierno de Nicolás Maduro por la represión Venezuela, que implican la congelación de activos y la prohibición de entrar en territorio comunitario.

Los embajadores de los Estados miembros de la UE lograron un acuerdo político para someter a medidas restrictivas a una lista de siete altos cargos venezolanos, una decisión que será ratificada este lunes por los ministros.

Las sanciones están ya acordadas y se suman a las impuestas en noviembre, un embargo de armas y un veto a material que pueda utilizarse para la represión interna en Venezuela.

La nueva ronda de diálogo entre el gobierno y la oposición de Venezuela prevista para el pasado jueves en Santo Domingo quedó aplazada tras las tensiones surgidas en los últimos días y ahora se busca una nueva fecha.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!