Héctor Navarro, ex ministro de Educación del fallecido presidente Hugo Chávez, aseguró este martes que Nicolás Maduro está usurpando la Constitución y sus leyes.

“Maduro es usurpador de la Constitución porque la ha venido atropellando, también está violando la soberanía popular. La Fuerza Armada tiene que cumplir con lo que dice la Carta Magna”, sostuvo.

Argumentó que para que la Constitución tenga vigencia nuevamente hay que realizar un referéndum. “Que el pueblo venezolano decida que quiere hacer. Nosotros apostamos por la relegitimación de los poderes”.

El también miembro de de la Plataforma en Defensa de la Constitución, explicó que para realizar la consulta popular se debe cambiar de poder electoral, es decir, de Consejo Nacional Electoral (CNE).

Navarro reconoció a Guaidó como presidente legítimo de la Asamblea Nacional. Sin embargo, agregó que para que sea considerado como presidente de la Republica haría falta una votación. “Yo diría que él tiene mucha más legitimidad que Maduro”, enfatizó.

Al ser consultado sobre la ayuda humanitaria, alertó que Venezuela está en “peligro de disolución”.  “La ayuda humanitaria ha servido para la penetración, para justificar un bombardeo, como ocurrió en Siria y otros países”.

 

 

 

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!