La Fuerza Armada venezolana denunció como un «chantaje» y una «intimidación» el llamado de un jefe militar estadounidense a definir si está del lado del pueblo o de un «tirano», en referencia a Nicolás Maduro.

El estamento militar reafirmó su «posición firme e inquebrantable para preservar la libertad, la paz, la soberanía e independencia de la nación, ante las malévolas ambiciones del imperio norteamericano», señaló un comunicado del Ministerio de Defensa.

Los militares, sostén de Maduro, pidieron al jefe del Comando Sur de Estados Unidos, almirante Craig Faller, no subestimar «el honor militar de las soldadas y soldados venezolanos», un día después de que el oficial norteamericano le pidió a la Fuerza Armada «decidir a quién representa: a su pueblo o a un tirano».

Desde Tegucigalpa, donde participaba en una conferencia regional de seguridad, Faller dijo: «Todos somos testigos de la lucha venezolana, la lucha entre un líder legítimo y uno criminal e ilegítimo», en alusión a la pugna por el poder entre el opositor Juan Guaidó y Maduro.

«Los voceros militares de Estados Unidos ignoran, al igual que sus políticos, la realidad nacional y se hunden en la prepotencia, el cinismo y la doble moral», señaló en Twitter el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino.

El ejército venezolano «no acepta el chantaje, la manipulación, la intimidación ni las ofertas engañosas de agentes imperiales y sus títeres», prosiguió el ministerio, acusando a Washington de «apología de un acto de terrorismo» por haber apoyado la sublevación militar contra Maduro del 30 de junio. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!