El Movimiento Nacional de Alianzas Sociales (Minas) manifestó su apoyo a la candidatura del empresario Lorenzo Mendoza en las próximas elecciones presidenciales que tienen previsto celebrarse antes del 30 de abril de este año.

Aseguraron que el llamado a las presidenciales es inconstitucional, por lo que exigen que se llame a elecciones en los tiempos establecidos. Sin embargo, indicaron que su principal interés es buscar la unidad de la oposición, que, a su juicio, está representada por Mendoza, a pesar de que él no ha manifestado sus aspiraciones a la presidencia.

Wilfredo Villegas, coordinador nacional del Minas, aseguró que no hay tiempo para realizar elecciones primarias, por lo que debe prevalecer un consenso en torno al presidente de Empresas Polar.

Además, hicieron un llamado a la militancia de los partidos políticos para que designen a un candidato único para las elecciones.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!