Un grupo de militares retirados venezolanos que actualmente reside en la ciudad de Cúcuta, Colombia, está a favor de una intervención extranjera. De acuerdo con información del diario La Opinión, los ex funcionarios exigen esta medida.

Varios de estos militares retirados manifestaron este deseo durante y después de la reciente visita de Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, al puente internacional Simón Bolívar, en Villa del Rosario.

William Cancino, quien se presentó como oficial de las fuerzas armadas especiales, afirmó que su expectativa es colaborar en coordinación para una intervención militar en Venezuela, acción que considera como “la única opción”.

Cancino también señaló que su objetivo y de quienes le acompañan no es permanecer en tierra colombiana, sino “rescatar a Venezuela”.

Instó al presidente interino, Juan Guaidó, a pedir “actuar con fuerza de apoyo de Estados Unidos”.

Luego de la visita de Pompeo a la frontera, un grupo de agentes se acercó al puente internacional en busca de medios de comunicación que se hicieran eco de la solicitud.

Lea más aquí.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!